¿que hora es?

viernes, 6 de enero de 2012

De que se trata el juego

Desde que en 1992 la serie de Mortal Kombat impactara por su gran calidad y su extrema violencia nunca se ha quedado estancada y en cada juego ha querido evolucionar a grandes pasos. 
Esta vez da su paso más grande: Mortal Kombat se convierte en un "beat ¿em up" (acción/aventura) conMortal Kombat: Shaolin Monks. 

De la mano de Midway y desarrollado por el grupoParadox DevelopmentMortal Kombat: Shaolin Monkssaldrá a la venta para PS2 el 5 de Septiembre de 2005 a nivel mundial, convirtiéndose en el primero juego deMidway en salir a la venta el mismo día en todo el mundo. 

Mortal Kombat: Shaolin Monks transcurre en el mundo deOutworld en la misma época de Mortal Kombat II, juego que sigue siendo el preferido por gran parte de los seguidores de esta serie, incluido Ed Boon (creador de Mortal Kombat). 

Con Kung-Lao y Liu Kang como principales protagonistas y Raiden como narrador y consejero nos introduciremos en, la que aseguran sus creadores que es, una trama intensa donde se desvelarán incógnitas que quedaron en el aire en juegos anteriores de la serie. Aparte de estos luchadores, también veremos a otros personajes característicos de la serie que lucharan con o contra nosotros como Johnny Cage, Kitana, Baraka, Lizard, Reptile, Sub-Zero, Mileena, Scorpion, Ermac y Jade y grandes jefes como Motaro y Goro. El modo de juego es el clásico de un beat ¿em up, avanzaremos derrotando a todo enemigo que se encuentre en nuestro camino; al mismo tiempo conseguiremos puntos de experiencia para mejorar los ataques de nuestros personajes. 
Pero no todo el tiempo es así; en ciertas ocasiones, cuando nos encontremos con alguno de los grandes jefes, el juego volverá a la vista clásica de un juego de lucha "uno contra uno"; el mismo estilo que todos los juegos de Mortal Kombat anteriores a este. 

En Mortal Kombat: Shaolin Monks se ha dado un gran énfasis al modo multijugador cooperativo, tanto es así que incluso hay contenidos del juego a los que sólo podremos acceder si jugamos con un amigo. 
En cooperativo podremos realizar ataques combinados, como agarrar a un enemigo y lanzárselo a nuestro compañero para que lo remate, e incluso aniquilar con fatalities combinados. 

También han querido lograr la más alta jugabilidad y variedad de formas de ataque. 
En Shaolin Monks cualquier combo de ataque puede detenerse en cualquier momento, sin tener que esperar a que el personaje termine de realizar el combo; como pasa en la mayoría de los juegos de este estilo.
No sólo nos enfrentaremos a nuestros enemigos con las manos vacías, también lo haremos con diferentes armas (espadas, hachas¿) como ya podíamos hacerlo en los últimos juegos de esta serie. Incluso podremos utilizar a nuestros enemigos para lanzarlos contra otros enemigos, para usarlos de escudo frente a un ataque, o lanzarlos contra muros y descubrir pasajes secretos. 

La mayoría de los escenarios del juego están basados en Mortal Kombat II, incluso nos enfrentaremos a muchos enemigos que eran parte de antiguos escenarios.
Los escenarios son totalmente interactivos, podremos lanzar a nuestros enemigos contra los ganchos que cuelgan del antiguo escenario "Deadpool", contra enormes ventiladores, catapultas o muros, dejar que los "Living Trees" los agarren y acaben con ellos o usarlos de alimento para serpientes gigantes.
También nos encontraremos en nuestro camino con pequeños puzzles y trampas simples que tendremos que resolver para poder continuar. 

El juego contiene secretos y misiones extras que en total suponen aproximadamente un 30% del juego. 

A los que le gusta Mortal Kombat por su extrema violencia gore no van a quedarse con las ganas en esta nueva entrega. Shaolin Monks cuenta con numerosos ataques muy violentos como desmembramientos, decapitaciones, roturas de articulaciones y fatalities no vistos en ninguno de los anteriores juegos. 

Mortal Kombat: Shaolin Monks promete ser un gran juego, innovador y lleno de acción de extrema violencia. Además aseguran sus creadores que no será el último Mortal Kombat; ya que David F. Zucker (presidente y director ejecutivo de Midway) ha asegurado queShaolin Monks es el comienzo de algo que muchos seguidores de esta serie venían pidiendo desde hace mucho: un nuevo juego cada año asentado en el universo de Mortal Kombat.

lunes, 2 de enero de 2012

historia del juego mortal kombat shaolin monks

La Batalla se consumaba furiosamente en la fortaleza de la isla de Shang Tsung situada en el Mar Perdido. Varias luchas acontecían mientras el malvado hechicero los observaba desde su trono: Sonya Blade contra Kano, Johnny Cage contra Reptile, y Sub-Zero contra Scorpion.
El monje Shaolin Liu Kang se enfrenta a Shang Tsung pero en su lugar se encuentra con dos de sus protectores enmascarados. Liu Kang los derrota y lucha contra el hechicero. Shang Tsung le aventaja y procede a consumir el alma de Liu Kang pero es lanzado de una patada que le propina uno de los guardias, que resulto ser el mismísimo Kung Lao, que se infiltro en la batalla a escondidas para recuperar el honor de su antecesor. Inmediatamente Baraka con un Tarkata se disponen a atacarlo. Kung Lao lanza su sombrero afilado a uno de los secuaces de Baraka, decapitándolo. Baraka se agacha y evita el sombrero, pero por poco. Kung Lao se dispone a luchar con Baraka y Liu Kang continúa luchando contra Shang Tsung. Aunque el hechicero intenta transformarse en varios combatientes, Liu Kang le golpea varias veces y acaba con él con una patada voladora, estampando a Shang Tsung en una columna. Debilitado, Shang Tsung llama a su ultima esperanza en la batalla.

Goro aparece de la entrada y se adentra hacia cualquier adversario que vea. Aprovechando que Goro los tenía a todos distraídos, Shang Tsung creó un portal hacia Outworld y desaparece. Scorpion también se adentra al portal, junto a Baraka, Goro, Reptile y Kano. Rayden aparece luego y advierte a los combatientes restantes que deben irse del palacio antes de que se hunda en el mar. Se marchan todos salvo Liu Kang y Kung Lao que caen a la guarida de Goro.

Se marchan a la academia de Wu Shi pero Baraka y los nomadas Tarkata lanzan un ataque contra la academia de Wu Shi y capturan a Sonya Blade. Rayden confirma que Shang Tsung está intentando atraer a Liu Kang y a sus aliados a Outworld donde él puede ordenar a sus secuaces a atacarlos y esperar su momento oportuno para obtener energía. Si lo consigue, Shang Tsung conquistará la tierra sin la necesidad de ganar un torneo Mortal Kombat, el cual ha amañado.

Los Monjes Shaolin, viajan al Outworld para detener los planes del hechicero. Son guiados por Raiden y asistidos por Johnny Cage. A lo largo de su aventura, se unirán junto a una misteriosa princesa llamada Kitana, lucharán contra Jade y Mileena, Sub-Zero (que luego se aliará), Scorpion, Baraka, Goro, Reptile, y Kano, para luego liberar a Sonya y desembocar en la arena de lucha del propio Shao Kahn, donde lucharán contra un Shang Tsung rejuvenecido (como en el Mortal Kombat II Arcade), Kintaro y finalmente el mismo Shao Kahn y su martillo destructor.